Chiometro

Resolviendo el Gran Campo Unificado de Correspondencias

Una Herramienta de Adivinación (Desarrollo de la Intuición)

El Chiómetro – ayuda a resolver el gran campo unificado de correspondencias al sintetizar diversos sistemas.

El mapa del Chiómetro es de utilidad para todos los que estudian la auto-transformación, así como también para todos los profesionales que practican la Acupuntura, la Kinesiología, el Acondicionamiento Físico, el Yoga, el Tarot, la Kabalah, el Feng Shui, la Sanación por el Sonido y el Color, la Geometría Sagrada, las Ceremonias Shamánicas, y otras formas de Adivinación.

El Chi-om-etro es una Rueda de 11 “Anillos Concéntricos (un Anillo dentro de otro Anillo)” – una herramienta para nutrir la materialización de una consciencia triádica superior. Es un mapa universal de correspondencias que sirve comida analógica para el pensamiento triádico.

El reloj-chi

La Rueda Exterior – el reloj-Chi de 12 divisiones temporales de dos horas cada una (dando el total de 24 horas), secuenciadas por horas impares y las cuatro direcciones del flujo de Chi en el cuerpo. Esto nos permite seguir el flujo de la fuerza de la vida y dónde se encuentra según la hora local de cada zona.

12 meridianos de dos horas cada uno, su género Yin o Yang, el elemento, la estación y el color; todas las Casas de los 12 Meridianos de dos horas cada uno comienzan y terminan con números impares y funcionan en el sentido de las manecillas del reloj en la rueda siguiendo la trayectoria del Sol.

Los 39 músculos particulares se ven reflejados en los 12 Meridianos. En Kinesiología éstos son los músculos de “testeo” o análisis que resultan de utilidad a la hora de diagnosticar cada meridiano de uno en uno; en el Yoga del Gong se corresponden con los 39 Ejercicios Musculares de los Meridianos.

Esto nos permite tratar puntos de acupuntura analizando la debilidad o fortaleza de los meridianos o a la hora de elegir qué músculos deseamos ejercitar.

La conexión astrológica

La Rueda que está en el Medio – las 12 Casas del Zodiaco, de 12 horas cada una y con sus descripciones clave, siguen horas correspondientes a “números pares” y operan en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto permite hacer referencia a los signos astrológicos del zodiaco en la dirección de las diversas posiciones de las distintas Casas. El Sol se eleva hacia la Casa número 12 y se pone en dirección a la Casa número 6.

Los 12 Signos Astrológicos se muestran con su color, tiempo del año, frecuencia tonal y elemento. Los colores y las frecuencias de los signos se relacionan con Colores Absorbentes o Pigmentos y siguen el sentido contrario a las agujas del reloj de las Casas.

El Triunfo del Tarot está asociado a su color, palabra clave y Signo Astrológico, más el planeta regente de cada signo, su Carta del Tarot y significado clave. Además, la Esfera del Árbol de la Vida que ocupa el planeta, su color, significado y frecuencia. Los colores y los tonos de los planetas y sus relaciones en el Tarot se basan en colores radiantes o transmisores de frecuencias de Luz. Esto es opuesto a los colores Absorbentes o Pigmentos de las Constelaciones.

El espectro de color que se transmite, el cual contiene las mismas frecuencias de los Signos del Zodiaco, asume el color complementario. Recuerde, los Planetas se relacionan con colores transmisores de luz, mientras que los Signos se relacionan con los colores opuestos absorbentes de luz.

Un aspectario de acordes

La Rueda más Interna – Muestra la relación entre aspectos de grado astrológico y los acordes de la música, así como también las relaciones de trígono y cuadratura de los meridianos utilizadas en la medicina oriental y la acupuntura.

Consideraciones Chiométricas del Maestro Gong

  • La Clave del Gran Tono Gong de la Vida

    La Ley Universal de Correspondencias – El Gran Tono Gong de la Vida, que ha sido llamado el gran “Mysterious Tremendum“, existe en una relación holística y fractal consigo mismo desde lo micro-material hasta lo espiritual. Esta relación holístico-fractal es conocida como Hilozoísmo. La Nueva Ciencia dice que vivimos en un universo holográfico y holofónico. Éste es el concepto de que toda la materia está viva, vida existente dentro de la vida ad infinitum. Esto asume que vivimos en un universo paralelo en donde el pasado y el futuro se encuentran simultáneamente relacionados en el ahora.

  • La Gran Obra - Magnum Opus del Gong

    El “gran trabajo” de espiritualización al que la humanidad hace frente hoy día, es el de desarrollar, dentro de sí misma, el Tono de Vida Resonante Primordial, con el fin de manifestar la habilidad mental conocida como Resonancia Telepática. El desarrollo de la espiritualización conlleva el surgimiento de la intuición dentro de la mente humana. Su llegada depende del poder de la mente individual y colectiva, a fin de sintetizar los diversos elementos de la vida a través de la correlación analógica. Se cree que la iniciación en el Alma Global de una Única Familia Humana depende de la Unificación de la diversidad en un todo funcional.

  • Consciencia Superior

    Dentro del Gran Caos de un Universo Viviente, cierto polvo mental está nadando en el océano etérico, sólo oíble interiormente, de la Mente Universal. Este Caos Universal es un mundo casual y simultáneo en donde se forman patrones infinitos cuasi-periódicos. Algunos de los patrones son inducidos para formar algunas simetrías a partir del plasma inmaterial, y son considerados como procesos mentales altamente evolucionados. Dichos procesos son conocidos de formas diversas, tales como Inteligencia Divina, Consciencia Cósmica, Consciencia Superior, la Mente Diamantina, y…

  • Resonancia Intuitiva

    Podemos activar la habilidad extraordinaria de la resonancia intuitiva telepática a través de la contemplación de las relaciones universales y sus cualidades paralelas. Podemos desarrollar un hábito analógico diciendo automáticamente en nuestra mente los conectores del lenguaje “en otras palabras” o “dicho de otra forma”.

    Evocamos este poder del pensamiento de forma abierta con el fin de no arraigarnos demasiado a términos de causa / efecto o a pensamientos de acción y reacción (karma) tales como “a causa de esto; por lo tanto, aquello”. Esto es pensamiento lineal, pensamiento a corto plazo.

  • Pensamiento Triádico

    Suspendemos nuestro juicio lineal de A+B=C, y nos damos cuenta de que existe A y B y también C. A esto se le llama Pensamiento Triádico. El enfoque “triádico” en vez de “lineal” es necesario a fin de que la sincronicidad penetre en la consciencia humana.

  • Synchronicidad

    Los acontecimientos simultáneos paralelos suceden no a través de la causa y el efecto, sino mediante la construcción analógica de una “masa crítica” en el campo mental del cerebro global. Un punto de manifestación espontánea sucede cuando pensamientos dominantes similares, mantenidos en las consciencias individuales combinadas, son fundidos en una mente colectiva. Este proceso de síntesis es exactamente la forma mediante la cual diversos elementos metálicos son sintetizados en una aleación para crear un poderoso gong.

  • La Aceleración

    El repentino salto cuántico de la consciencia colectiva e individual expandiéndose en un único cuerpo mental ha sido denominado el efecto del Centésimo Mono. Según esta teoría, una especial aceleración de propagación se produce cuando un porcentaje suficiente del total de un colectivo de monos en una isla aprende algo nuevo que ha sido descubierto por uno de los monos. Podríamos decir que es algo cuyo “tiempo ha llegado” y entonces se manifiesta como si fuera magia en todo el colectivo de la “mente mono” en la isla.

  • “Fractalización” Espontánea

    Esta precipitación espontánea de una nueva habilidad evolucionada se extiende a continuación de forma simultánea a todos los demás monos de todo el mundo. Esta ocurrencia simultánea puede ser algo tan simple como por ejemplo que un mono descubra de forma accidental que es más agradable lavar patatas embarradas en un riachuelo antes de comerlas, al contrario de hábitos alimentarios previos.

  • Masa Crítica Global

    Hoy día, este síndrome del Centésimo Mono está aumentando a una escala mundial a medida que aumenta la masa de la población humana sobre la tierra. Nosotros los seres humanos estamos ahora alcanzando una masa crítica en donde se está desplegando de forma espontánea una nueva mente común espiritualizada. Por lo tanto, trabajamos para crear nuestro Ser Superior individual.

  • Como es en lo Menor, es en lo Mayor

    El Ser, a través del proceso triádico de pensamiento intuitivo, trabaja simultáneamente para el surgimiento del Ser Global. El Chiómetro es una herramienta que permite nutrir la manifestación de la consciencia triádica superior. La calculadora universal de correspondencias sirve para traerte la comida analógica necesaria para el pensamiento triádico y la Geometría Sagrada.

El Chiómetro está diseñado por Don Conreaux.