Chiometro
Resolviendo el Gran Campo Unificado de Correspondencias
Una Herramienta de Adivinación (Desarrollo de la Intuición)
El Chiómetro – ayuda a resolver el gran campo unificado de correspondencias al sintetizar diversos sistemas.
El mapa del Chiómetro es de utilidad para todos los que estudian la auto-transformación, así como también para todos los profesionales que practican la Acupuntura, la Kinesiología, el Acondicionamiento Físico, el Yoga, el Tarot, la Kabalah, el Feng Shui, la Sanación por el Sonido y el Color, la Geometría Sagrada, las Ceremonias Shamánicas, y otras formas de Adivinación.
El Chi-om-etro es una Rueda de 11 “Anillos Concéntricos (un Anillo dentro de otro Anillo)” – una herramienta para nutrir la materialización de una consciencia triádica superior. Es un mapa universal de correspondencias que sirve comida analógica para el pensamiento triádico.
El reloj-chi
La Rueda Exterior – el reloj-Chi de 12 divisiones temporales de dos horas cada una (dando el total de 24 horas), secuenciadas por horas impares y las cuatro direcciones del flujo de Chi en el cuerpo. Esto nos permite seguir el flujo de la fuerza de la vida y dónde se encuentra según la hora local de cada zona.
12 meridianos de dos horas cada uno, su género Yin o Yang, el elemento, la estación y el color; todas las Casas de los 12 Meridianos de dos horas cada uno comienzan y terminan con números impares y funcionan en el sentido de las manecillas del reloj en la rueda siguiendo la trayectoria del Sol.
Los 39 músculos particulares se ven reflejados en los 12 Meridianos. En Kinesiología éstos son los músculos de “testeo” o análisis que resultan de utilidad a la hora de diagnosticar cada meridiano de uno en uno; en el Yoga del Gong se corresponden con los 39 Ejercicios Musculares de los Meridianos.
Esto nos permite tratar puntos de acupuntura analizando la debilidad o fortaleza de los meridianos o a la hora de elegir qué músculos deseamos ejercitar.
La conexión astrológica
La Rueda que está en el Medio – las 12 Casas del Zodiaco, de 12 horas cada una y con sus descripciones clave, siguen horas correspondientes a “números pares” y operan en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto permite hacer referencia a los signos astrológicos del zodiaco en la dirección de las diversas posiciones de las distintas Casas. El Sol se eleva hacia la Casa número 12 y se pone en dirección a la Casa número 6.
Los 12 Signos Astrológicos se muestran con su color, tiempo del año, frecuencia tonal y elemento. Los colores y las frecuencias de los signos se relacionan con Colores Absorbentes o Pigmentos y siguen el sentido contrario a las agujas del reloj de las Casas.
El Triunfo del Tarot está asociado a su color, palabra clave y Signo Astrológico, más el planeta regente de cada signo, su Carta del Tarot y significado clave. Además, la Esfera del Árbol de la Vida que ocupa el planeta, su color, significado y frecuencia. Los colores y los tonos de los planetas y sus relaciones en el Tarot se basan en colores radiantes o transmisores de frecuencias de Luz. Esto es opuesto a los colores Absorbentes o Pigmentos de las Constelaciones.
El espectro de color que se transmite, el cual contiene las mismas frecuencias de los Signos del Zodiaco, asume el color complementario. Recuerde, los Planetas se relacionan con colores transmisores de luz, mientras que los Signos se relacionan con los colores opuestos absorbentes de luz.
Un aspectario de acordes
La Rueda más Interna – Muestra la relación entre aspectos de grado astrológico y los acordes de la música, así como también las relaciones de trígono y cuadratura de los meridianos utilizadas en la medicina oriental y la acupuntura.
Consideraciones Chiométricas del Maestro Gong
El Chiómetro está diseñado por Don Conreaux.