fbpx

mayo, 2019

18may - 22may 1817:00may 22Don Conreaux en Madrid Starhenge Primeros PasosAlcalá de Henares

Detalles

gong don conreaux

«Año tras año vuelve en la bendición; año tras año, él y su gran hermano, El Cristo, trabajan en la más estrecha colaboración para el beneficio espiritual de la humanidad “. Alice Bailey

Cuentan las leyendas, que hay un valle en el corazón de la cordillera del Himalaya, en el oeste de Tíbet, rodeado de montañas por todas partes, excepto en el noreste.

El valle del Himalaya

Un estrecho sendero está abierto en dirección noreste, creando una forma de cuello de botella que accede al valle. Allí, hay una enorme roca plana situada en el extremo norte, cerca del cuello del valle.

Cerca del momento de la Luna llena de Tauro, conocido como el Wesak, el valle se llena de peregrinos de diversas áreas y distritos circundantes.

Los aspirantes espirituales, lamas y maestros se disponen a encontrar el valle y buscarse a sí mismos en las zonas del sur y medio, dejando la parte noreste libre. De esta manera todos los hombres y mujeres de buena voluntad se reúnen para celebrar lo que conocemos como Wesak.

Meditación de la luna llena
Todos los asistentes, tal como manda la tradición se alinean para seguir un patrón geométrico especial en el extremo noreste del valle, y se preparan para el gran acto de servicio al mundo y a la humanidad, para ayudar a manifestar el plan divino en la tierra.

Este patrón geométrico se compone de una estrella de cinco puntas rodeada de círculos concéntricos.
Estrella del Wesak

Se cree que en frente de la roca altar, se destacan los tres maestros del mundo.

El Señor Cristo, Maitreya, se encuentra en el centro, con el Manu a su derecha y el Mahacohan a su izquierda. Estas tres grandes almas se enfrentan a la roca sobre la cual un cuenco de cristal grande, lleno de agua.
Detrás de los Maestros espirituales, Arhats, iniciados, adeptos, trabajadores mayores, discípulos y aspirantes del mundo se sitúan en sus diversos grados y grupos, ya sea con su cuerpo físico, o sin él.

Se cree que son el nuevo grupo de servidores del mundo. Los que no están en el cuerpo físico se recogen en forma espiritual o en el estado de sueño a la hora participar en este gran servicio mundial.

Cuando se da el momento exacto de Wesak (Vesak) enfoques de luna llena, un profundo estado de quietud y calma se asienta sobre la multitud.

Todos se organizan en el patrón de la estrella de cinco puntas con el Cristo de pie en el punto más alto del triángulo, frente a la roca altar. Ciertos movimientos espirituales y rituales se siguen a continuación y se cantan mantras divinos en la antigua lengua Pali. Los Maestros se mueven en formas simbólicas.

Las energías generadas y las vibraciones experimentadas, hacen que el trabajo en grupo como un todo unido, listo para recibir las energías espirituales superiores y distribuirlo al mundo. Las tres palabras que describen el ambiente en el momento de la celebración de Wesak (Vesak) se cree que son la demanda, la disponibilidad y la esperanza.

A la hora exacta del Wesak, el canto y el tejido rítmico se hacen más fuertes y los participantes observan el cielo en dirección al estrecho camino donde pueden ver una pequeña mancha, que se acerca cada vez más cerca. La forma del Señor Buda entonces aparece sentado en su postura de Buda con su túnica color azafrán, lleno de luz con la mano extendida en señal de bendición.

Buda

El Buda aparece como una figura gigantesca de un aura brillante, desde el que emanana colores; un ultramarino glorioso, un amarillo oro, el carmesí, un puro color blanco, plateado y escarlata, con los rayos brillantes de color verde y violeta que disparan hacia fuera de estas esferas de luz. Estos colores se describen como los colores del aura del Buda en antiguas escrituras budistas.

Cuando Buda llega a la gran roca y al cuenco de cristal de agua, una gran invocación es recitada por todas las personas que participan en el Festival de Wesak, hecho que crea una gran vibración con toda la potencia de las personas presentes, y todo el mundo, llegando a un momento de esfuerzo espiritual intenso y de valioso servicio a la humanidad, con efectos que duran a lo largo de los meses siguientes.

El efecto de esta Gran Invocación es universal y une a la humanidad con la conciencia cósmica y la fuerza suprema, de la cual se origina toda la creación.

Basado en la leyenda, Buda regresa cada año en el festival de Wesak (Vesak) para transmitir una energía espiritual renovada y vida a través de Cristo a la humanidad y la tierra. Luego se aleja en la distancia y desaparece hasta el próximo año.

Año tras año el Buda hace un sacrificio al venir a la tierra y bendecir a la humanidad con las energías de la espiritualidad y la sabiduría.

El Cristo trabaja en colaboración cercana con él, y como la manifestación del amor de Dios, se derrama el agua purificada del cuenco a la humanidad con amor divino. Por lo tanto, todos los años, la humanidad ha sido bendecida con el Amor Divino, la Luz y la Sabiduría, para continuar la misión y ayudar a manifestar el plan divino en la tierra.

“Wesak une el este y el oeste, Buda y Cristo, Shamballa y la Jerarquía, el propósito y el amor.”

Alice Bailey

Las bendiciones derramadas por Buda duran sólo ocho minutos todos los años durante la época del festival de Wesak , y toda la ceremonia dura unos 30 minutos.

La ceremonia termina cuando el Buddha sostiene su mano derecha en señal de bendición, ya que Él se aleja poco a poco, y se ve de nuevo como un pequeño punto en el cielo.

Cuando el Señor Buda desaparece y la meditación termina la multitud desaparece lentamente, y empieza regresar a sus tierras, para continuar con el servicio a la humanidad …

Starhenge Jardín de Campanas de Paz
STARHENGE, Y LA RED DE “WORLD PEACE BELL GARDENS” (JARDINES MUNDIALES DE LA PAZ)
Sitios sagrados que nutren la imaginación de la mente moderna y el espíritu juvenil

Starhenge, concebido y diseñadopor Don Conreaux, es una instalación megalítica moderna establecida según las antiguas especificaciones geománticas y total mente covertido en jardín. Cada jardín Starhenge está compuesto de plantillas multiples de círculos de piedras impuestos uno dentro del otro que reflejan y sintetizan los diversos sistemas de calendarios del mundo. Estas plantillas establecen círculos dentro de círculos, alrededor de los cuales se encuentran entradas, y dentro de los cuales hay caminos donde uno puede caminar, contemplar la gran rueda de la vida, y al llegar al centro, sonar una campana de paz en forma de un cáliz de bronce. Esta campana debe ser hierro fundido de armas recicladas como la tradición antigua al principio de la Edad de Bronce, cuando se fundieron armas de guerra para hacer campanas y gongs para proclamar un tiempo de paz cooperativa. Uno de los tonos producidos por la Campana de la Paz central resuena a un Do sostenido, considerado como el tono orbital de la Tierra y el centro del corazón de los seres humanos.

El plan del suelo del Starhenge incorpora un concepto ambiental de FengShui, incluyendo flores, plantas y árboles relacionados con correspondencias particulares y se convierte en una calculadora universal de estaciones y una brújula de direcciones(sentidos) terrenales, en el que se puede ver exactamente donde se encuentra en relación con el mundo en su conjunto.

En el verano de 2000 comenzamos la construcción del primer jardín de la paz Starhenge en La Fundación de Richard Glyn en Dorset, en el suroeste de Inglaterra. El segundo Starhenge está programado para la primavera de 2002 en El Centro Brightside en Queensland, Australia. Ambos sitios ofrecen programas culturales de artes y educación para adultos y niños durante todo el año.

Aunque todas las instalaciones de Starhenge son mandalas esculturales similares a los arcaicos, cada uno incorpora características únicas relacionadas con su localidad y específicamente de los elementos predominantes. Los Starhenges se prestan (se dejan usar) a eventos especiales de celebración como los solsticios de verano y invierno y los equinoccios de primavera y otoño, o en cualquier momento propicio cuando la conexión con la tierra y el cielo son más significativos.

Esperamos que estas páginas inspiren su interés en formar parte de nuestra red global de jardines de campanas de paz, celebrando el trabajar juntos toda la humanidad con cooperación pacífica y dedicada a la “no violencia”, todo para los hijos de nuestro futuro.

Facilitadores

Don Conreaux
Diego Montenegro
Natascha Sas (Nalini)
Zunna

más información
elcaminodelgong@gmail.con

https://www.holisticresonance.org/starhenge.html

https://www.eltemplodelgong.com/puja-de-gong/

Horario

18 (Sábado) 17:00 - 22 (Miércoles) 20:00

Lugar

Alcalá de Henares

Madrid

Organiza

Diego Montenegro

X